5 dudas resueltas si te vas a poner implantes dentales

Por | Publicada el 09/02/2021


Dentadura de mujer con implantes dentales
Quizás tu dentista ya te lo ha recomendado o puede que la molestia sea tal, que lo necesitas. Te damos las principales claves para asegurarte un buen resultado con tus implantes dentales.

 

La boca es una zona muy delicada. No solo tiene un impacto estético muy importante cuando nos relacionamos con los demás, sino que además, los problemas de salud en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar general. Es por eso que, cuando los daños en los dientes son muy graves, se puede valorar la posibilidad de utilizar un recurso como el del implante dental.

En este post, te despejamos algunas dudas frecuentes que surgen cuando cualquiera de nosotros nos vamos a colocar implantes dentales.

 

Implantes dentales: dudas frecuentes

 

¿Qué pruebas hacen antes de comunicarlo?

Normalmente, lo primero que hace el especialista es realizar una prueba de imagen, que permite obtener una buena visión del hueso para verificar que es posible implantar en él correctamente la nueva pieza. También se explora la encía para ver si está sana (si está enferma hay que realizar un tratamiento para curarla). Por otro lado, hay que valorar la oclusión de la boca, es decir, cómo se muerde, para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.

 

¿Qué puede pasar tras la prueba?

Si hay infección de la encía habrá que solucionar el problema previamente (a veces se recetan antibióticos, se hace una limpieza dental…). Si el problema es que no hay hueso suficiente, en ocasiones se puede llegar a regenerar usando hueso del mismo paciente o de bovino. Pero si la encía no sana o no se puede generar suficiente masa ósea, habrá que descartar el implante.

 

¿Estos dientes duran para siempre?

No necesariamente. Puede pasar que el implante se mueva si no se ha integrado bien en el hueso y la encía. En este caso, hay que quitarlo y el especialista valorará si se puede poner otro.

 

¿Un implante se siente como un diente natural?

La sensación no es la misma que en el resto de los dientes, ya que tanto el implante como el diente que se coloca encima de él son piezas artificiales. Sin embargo, ni el implante ni el nuevo diente tienen que doler o molestar.

 

¿Es habitual este tipo de intervención?

No hay estudios que lo cuantifiquen, pero los españoles cada vez se colocan más implantes. Además, según una revisión de varios estudios, el porcentaje de éxito es del 94,6% a los 13 años de su colocación.

 

Si estás seguro o segura que quieres realizarte un implante dental o tienes alguna duda al respecto, te animamos a que puedas pasarte por nuestro centro. Estaremos encantados de ayudarte.


Etiquetas: Caico Clinica Dental Dientes Implantes

Sin comentarios para esta entrada




Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí