Confianza e Innovación: nuestros dos pilares de crecimiento

Por | Publicada el 30/09/2021 | Sin comentarios

Clinica Dental Caico

Lograr los mejores resultados posibles y la satisfacción del paciente son dos de nuestros objetivos principales desde hace más de 35 años.

Este es el resumen que se podría hacer de nuestra aparición en Forbes.

La formación y el aprendizaje son otros dos de los compromisos que tenemos para implantar los últimos tratamientos en todas las especialidades que ofrecemos en nuestra clínica: prevención, endodoncias, ortodoncias, implantes, estética, diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodentales, odontopediatría y problemas de articulación. Todo acompañado de una atención y seguimiento personalizado y cercano, que nos hacer diferenciarnos de la competencia.

En palabras de la doctora: “No consideramos que estas cadenas sean competencia. Su modelo de negocio y atención al paciente son claramente diferentes al nuestro y estamos seguros de que hay mercado y hueco para todos”. “La fidelización no se improvisa, nos distinguimos por el equipo de médicos estomatólogos y odontólogos y por el trato y preocupación por nuestros pacientes“.

Pata terminar, la doctora Urzáiz, esgrime: “Nuestro trabajo se basa en la calidad asistencial, profesionalidad y la buena praxis, para ello continuaremos invirtiendo en tecnología, formación, materiales, ultimas técnicas, etc. Esta es nuestra mejor carta de presentación”.

La clínica, situada en el corazón de Chamberí (Madrid), es una historia de éxito sustentada en pilares que van desde la profesionalidad del trabajo bien hecho y la implicación personal de cada uno de los profesionales que conforman el equipo médico de Caico. Credenciales que se traducen en fidelidad por parte de los pacientes y un contador de experiencia que sigue sumando años.

¿Nos dejáis acompañaros?

La importancia de ir al dentista con regularidad

Por | Publicada el 01/09/2021 | Sin comentarios

revision dentista

¡Toca revisión! Septiembre es un buen mes para hacer una visita al dentista y ponernos a punto para el nuevo curso. Más después del año pandémico.


 

Los motivos principales cuando vamos a una revisión

  • Muchos pacientes acuden a su dentista porque sienten una molestia. Esto es a veces consecuencia de la costumbre de ir al médico solo cuando se presenta algún problema de salud.
  • Cuando acudimos a un profesional odontólogo por una dolencia, nos encontramos en una fase avanzada del problema. Si optamos por revisiones periódicas al dentista, podemos prevenir el dolor o identificar el riesgo de que se desarrolle una caries, una malformación o situaciones similares.
  • Gracias a esta prevención ganaremos tiempo, salud y, sobre todo, podremos evitar todo lo posible sentir molestias en la boca.

Nosotros recomendamos llevar un control periódico de la salud de nuestra boca, visitándonos cada 6 meses o por lo menos una vez al año. Y hay muchos motivos por los que es importante esta visita periódica al dentista, se lo explicaremos a continuación.

¿Qué se hace en una revisión bucal?

En una revisión odontológica se estudia el estado de toda la estructura dental y de toda la cavidad oral (mucosa oral, encías, paladar, dientes y lengua) y se verifica que no exista riesgo de desarrollar ninguna enfermedad bucodental.

Se comprueba si hay presencia de cualquier patología o anomalía como, por ejemplo, caries, erosión, coloración, desgaste por una maloclusión o bruxismo, bolsas periodontales, descamaciones en la encía, si la posición de los dientes es la correcta. 

Los 3 factores más importantes

Higiene bucodental

La higiene bucodental es uno de ellos, pero dentro de la misma hay que distinguir la limpieza general de los dientes con las necesidades específicas de cada dentadura, algo que solo un profesional puede sugerir en cada caso de forma personalizada.

Dieta saludable

A la higiene bucodental se le une la dieta saludable, dado que el principal elemento que actúa con nuestros dientes es el alimento y la bebida que ingerimos, por lo que si presentan ingredientes que podrían resultar dañinos, solo la higiene bucodental no nos va a servir para garantizar un estado de salud dental óptimo.

Revisión dental

El tercer factor imprescindible para preservar la salud de nuestros dientes es la revisión anual al dentista. Solo mediante una supervisión de profesionales con experiencia es posible confirmar el buen estado de nuestra boca y mantenerlo así todo el tiempo posible. Aquí puedes reservar tu cita.

Qué sucede en esas revisiones

Una visita habitual al dentista consta de 2 partes: la revisión o control y la limpieza o profilaxis dental.

En una visita de revisión dental, su profesional dental comprobará si tiene alguna caries. Es posible que le hagan una radiografía para comprobar si tiene caries entre los dientes. La revisión también incluirá un control de la placa y el sarro de los dientes. La placa es una capa clara y pegajosa de bacterias. Si no se elimina, se endurece y se convierte en sarro. El sarro no puede eliminarse con el cepillado y el uso del hilo dental. La placa y el sarro acumulados en los dientes pueden provocar enfermedades bucales.

A continuación, le revisarán las encías. Para ello, se utilizará un instrumento específico para medir la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Con unas encías sanas, los espacios son poco profundos. Los pacientes que tienen una enfermedad periodontal presentan espacios más profundos. 

La revisión también incluirá una exploración minuciosa de la lengua, la garganta, la cara, la cabeza y el cuello, a fin de comprobar que no existen signos de afecciones: hinchazón, enrojecimiento o posibles signos de cáncer. 

Asimismo, durante la visita le limpiarán los dientes. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a eliminar la placa de los dientes, pero no pueden eliminar el sarro. Durante la limpieza, su profesional dental utilizará instrumentos específicos para la eliminación del sarro. Este proceso se conoce como raspado.

Una vez terminado el raspado se lleva a cabo un proceso de alisado. En general, se utiliza una pasta arenosa que ayuda a eliminar las manchas superficiales de los dientes.

El paso final es el uso del hilo dental. Su profesional dental utilizará el hilo dental para asegurarse que los espacios interdentales estén limpios.

¿Qué hacer entre las revisiones?

Asegúrese de cuidar sus dientes y encías entre las visitas habituales al dentista. La placa se forma constantemente en los dientes, pero puede mantenerla bajo control con un cepillado y un uso del hilo dental habitual. A continuación le indicamos algunos consejos para mantener un buen cuidado bucal en casa.

  • Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Asegúrese de utilizar una pasta dentífrica con flúor.
  • Use el hilo dental a diario.
  • Utilice un enjuague bucal para ayudar a controlar la placa bacteriana y mantener un aliento fresco.

 

¿Quieres conocernos o reservar una cita? Pincha aquí y rápidamente gestionaremos tus necesidades. Conoce a nuestro equipo altamente cualificado.

 


La clínica, fundada por la doctora Ana Caicoya de Urzaiz hace más de 35 años en el barrio de Chamberí, ha basado su trabajo en la profesionalidad, deontología, buenas prácticas y honestidad. Valores que siguen vigentes en la doctora Ana de Urzáiz Caicoya y compartidos por todo el equipo de profesionales.
¿En qué te podemos ayudar?: ortodoncia, implantes dentales, estética dental, tratamientos infantiles, endodoncia, enfermedad periodontal.

Gingivitis: qué es, causas, síntomas, y prevención

Por | Publicada el 02/08/2021 | Sin comentarios

gingivitis

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes.


 

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis en serio y tratarla rápidamente. La gingivitis puede llevar a una enfermedad de las encías mucho más grave, llamada «periodontitis», y a la pérdida de dientes.

Síntomas

La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene bucal. Los buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse controles dentales periódicos, pueden ayudar a evitar o revertir la gingivitis.

Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido, y están bien sujetadas alrededor de los dientes. Los signos y síntomas de la gingivitis comprenden:

  • Encías inflamadas o hinchadas
  • Encías de color rojo oscuro o violáceo
  • Encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental
  • Mal aliento
  • Encías retraídas
  • Encías sensibles

Causas

La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis:

  • La placa se forma en los dientes. La placa es una película pegajosa invisible que está compuesta mayormente por bacterias y que se forma en los dientes cuando los almidones y los azúcares de la comida interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. La placa requiere una eliminación diaria porque se vuelve a formar rápidamente.
  • La placa se convierte en sarro. La placa que queda en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de la encía y transformarse en sarro, el cual acumula bacterias. El sarro dificulta la eliminación de la placa, crea una protección para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de la encía. Para eliminar el sarro, necesitas realizarte una limpieza dental con un profesional.
  • Las encías se inflaman (gingivitis). Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, mayor será la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes, lo que causa inflamación. Con el tiempo, las encías se hinchan y sangran con facilidad. También se pueden producir caries dentales. Si no se trata, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y, con el tiempo, puede causar la pérdida de dientes.

Factores de riesgo

La gingivitis es común: cualquiera puede padecerla. Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir gingivitis son:

  • Malos hábitos de cuidado bucal
  • Fumar o mascar tabaco
  • Edad avanzada
  • Boca seca
  • Mala alimentación, lo que incluye falta de vitamina C
  • Restauraciones dentales que no están bien ajustadas o dientes torcidos que son difíciles de limpiar
  • Enfermedades que disminuyen la inmunidad, como la leucemia, el VIH/sida o el tratamiento oncológico
  • Determinados medicamentos, como la fenitoína (Dilantin, Phenytek) utilizada para las convulsiones epilépticas, y algunos bloqueantes de los canales de calcio utilizados para la angina de pecho, la presión arterial alta y otras enfermedades
  • Cambios hormonales; por ejemplo, aquellos relacionados con el embarazo, el ciclo menstrual o el uso de píldoras anticonceptivas
  • Genética
  • Enfermedades tales como ciertas infecciones virales o por hongos

Prevención

  • Buena higiene bucal. Eso significa cepillarte los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día (por la mañana y antes de ir a dormir) y usar hilo dental al menos una vez al día. Mejor aún, cepíllate los dientes después de cada comida o tentempié, o según te recomiende el dentista. Usar hilo dental antes de cepillarte los dientes te permite eliminar las partículas sueltas de alimentos y las bacterias.
  • Consultas dentales periódicas. Debes visitar al dentista o higienista dental periódicamente para hacerte una limpieza, por lo general cada 6 a 12 meses. Si tienes factores de riesgo que aumentan tus posibilidades de contraer periodontitis, como la boca seca, el consumo de determinados medicamentos o el tabaquismo, es posible que necesites una limpieza profesional con más frecuencia. Realizarte una radiografía dental una vez al año puede ayudar a identificar enfermedades que no se detectan con un examen visual de los dientes y a supervisar los cambios en tu salud dental.
  • Buenas prácticas de salud. Prácticas tales como una alimentación saludable y, si tienes diabetes, el control del azúcar en sangre también son importantes para mantener una buena salud de las encías.

Entendemos que puedas tener multitud de dudas y por ello te instamos a que te pases por nuestra clínica para solucionarlas.

¿Qué es y cómo evitar el bruxismo?

Por | Publicada el 05/07/2021 | Sin comentarios

qué es el bruxismo

El bruxismo es un hábito involuntario de comprimir y hacer rechinar los dientes, durante el día o durante la noche.


 

El bruxismo es un hábito involuntario de comprimir y hacer rechinar los dientes, durante el día o durante la noche. Normalmente, los dientes superiores se aprietan contra los anteriores, lo cual puede provocar grandes molestias en la boca e incluso en diferentes partes de la cabeza.

 

Es una patología muy común, en la que una gran cantidad de pacientes no son conscientes de que padecen este tipo de problema dental. Por eso, es importante conocer las causas y complicaciones que puede generarnos el mismo en nuestra boca.

 

¿Cuáles son las causas?

Actualmente no se conocen las causas al 100%, pero si se han demostrado algunos de los factores desencadenantes más importantes:

  • El aumento de la ansiedad o el estrés pueden conducir a rechinar los dientes.
  • Maloclusión, debido a una alineación anormal de los dientes superiores e inferiores.
  • Sustancias estimulantes, como el alcohol y el tabaco.
  • Enfermedades óseas.
  • Enfermedad periodontal.
  • Problemas de alimentación.
  • Parasomnia, provocada por una alteración del sueño.
  • Morderse las uñas.

 

No obstante, existen síntomas claros de dicho problema:

  • Dolor en la zona de la mandíbula y de la cabeza al despertarse por la mañana.
  • Dolor al abrir la boca o bostezar.
  • Bloqueos en la mandíbula.
  • Ruidos en la mandíbula al abrir y cerrar la boca.
  • Dientes astillados y gastados.
  • Dolor en los oídos y sienes.
  • Dificultad para dormir.
  • Aumento de la sensibilidad dental.

 

Si sufres algunos de los signos anteriores, es importante acudir a tu dentista de confianza, para realizar una historia clínica completa y una exploración exhaustiva de la zona. En el caso de no padecerlos, es recomendable poner en práctica algunos consejos que eviten esta patología.

 

¿Cómo prevenir el bruxismo?

La forma más efectiva de prevenir este trastorno es:

  • Evitar abrir demasiado la boca y de forma brusca.
  • Intentar mantener la mandíbula relajada.
  • Tratar de eludir alimentos de extrema dureza.
  • Evitar morderse las uñas o cualquier otro objeto.
  • Intentar no mascar chicle.
  • Beber agua y usar hielo si el dolor está muy focalizado.
  • Aplicar calor con una toalla facial mojada para relajar los músculos tensores de la mandíbula.
  • Controlar el estrés con técnicas de relajación.
  • Acudir al dentista de confianza al menos una vez al año.

 

Es muy común también que se produzcan problemas de bruxismo en los niños pequeños, de entre unos 6 y unos 10 años. Seguidamente, vamos a conocer más sobre sus causas.

 


Entendemos que puedas tener multitud de dudas y por ello te instamos a que te pases por nuestra clínica para solucionarlas.

Clínica Dental Chamberí

Por | Publicada el 11/06/2021 | Sin comentarios

Clínica Dental Chamberí

Chamberí es uno de los distritos con más historia de Madrid y sus 6 barrios cuentan con una vida cultural y social muy activa, repleta de museos, teatros, bares y restaurantes que le dan una personalidad distintiva, combinando a la perfección calles pacíficas con lugares cosmopolitas y bulliciosos. 

  

La Plaza de Olavide, el Palacio de Bermejillo, el Paseo de Eduardo Dato y las calles de Santa Engracia o Luchana, son solo algunos de sus atractivos que lo hacen uno de los puntos de interés turístico más importantes de la capital española. 

  

En línea con las sonrisas y admiración que despierta este emblemático distrito madrileño, trabajamos en la clínica dental Caico en Chamberí, en donde llevamos más de 35 años cuidando la salud bucal de las personas. 

  

No solo contamos con profesionales experimentados y altamente capacitados, sino que ofrecemos una atención cercana, honesta y respetuosa para cada uno de los pacientes que confían en nuestros servicios. 

 

Nuestros servicios 

En la clínica dental Caico en Chamberí ofrecemos un servicio muy completo, por lo que estamos capacitados para brindarte la solución que necesitas en los siguientes casos: 

 

Ortodoncia 

Tener la sonrisa blanca y perfecta es el anhelo de prácticamente todas las personas. Nosotros lo sabemos y es por eso que trabajamos con los últimos avances tecnológicos en ortodoncia para corregir los molestos y poco estéticos dientes mal colocados. 

  

Para estos casos, según la problemática del paciente, tenemos tres soluciones: brackets metálicos, estéticos e invisalign. 

  

Afortunadamente, en los últimos años son cada vez más los adultos que no se resignan a tener una boca en impecables condiciones. En este sentido, estimamos que alrededor del 25% de los pacientes que tenemos son hombres y mujeres de mediana edad. 

 

Implantes dentales 

La pérdida de una o varias piezas ocasiona una pérdida de la función masticatoria. En estas situaciones, es preciso llevar a cabo un implante dental para reponer los dientes perdidos y que volvamos a tener una sonrisa impecable, como las calles de Chamberí. 

 

Estética dental 

Afortunadamente, para tener la sonrisa que soñamos y mejorar nuestra estética dental, existen varios tratamientos en la actualidad, tales como blanqueamientos, carillas y contorneados de encías y dientes, entre otros. 

 

Tratamientos infantiles 

En nuestra clínica dental Caico en Chamberí contamos con un equipo de dentistas pediátricos especialmente formados para atender a los niños. Dentro de nuestros tratamientos infantiles, tenemos programas destinados a los más jóvenes para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y hábitos típicos de la infancia. 

  

Endodoncia 

En la clínica también realizamos endodoncias, un tratamiento bastante complejo que consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente hasta el final de la raíz, para luego rellenar ese espacio de forma hermética. 

 

Enfermedades periodontales 

En nuestra clínica dental Caico en Chamberí contamos con profesionales sumamente capacitados, para así hacerle frente a todo tipo de enfermedades periodontales, tales como inflamaciones en las encías, gingivitis y periodontitis. 

 

En estos casos, ante la aparición de los primeros síntomas, es indispensable hacer una consulta rápida para que no empeore la situación. Algunas señales de que algo no anda bien son: mal aliento constante, encías rojas e inflamadas, encías sangrantes, dolor al masticar y dientes flojos o sensibles. 

 

Somos tu clínica dental de confianza 

La clínica dental Caico en Chamberí cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia en odontología, siendo capaces de brindar una solución efectiva a los problemas que sufren nuestros pacientes. 

  

Todo esto es posible gracias a la entrega y dedicación de la Doctora Ana Caicoya y su equipo, quienes no solo están altamente capacitados, sino que continúan atentos a los constantes avances tecnológicos para brindar el mejor servicio. 

  

Por último, ofrecemos atención personalizada a todos los pacientes, con el objetivo de hacer un seguimiento para actualizar su estado de salud periódicamente, especialmente si se ha hecho un tratamiento complejo. 

  

Trabajamos, y lo seguiremos haciendo, para que todas las personas que confían en nosotros tengan una sonrisa perfecta, al igual que las calles de este icónico distrito madrileño. 

 


Puedes solicitar tu cita con la clínica dental Caico en Chamberí haciendo clic aquí. 

¿Qué es y en qué consiste una endodoncia?

Por | Publicada el 01/06/2021 | Sin comentarios

Ana Caico

La endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados en el dentista: se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental.


¿Por qué se realiza una endodoncia?

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

En nuestra clínica te podemos ayudar a detectar estas dolencias rápidamente.

 

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es, como hemos dicho, la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible. Se realiza en diferentes fases:

 

  1. Diagnóstico por parte del profesional: durante la parte del diagnóstico se realiza una anamnesis o preguntas guiadas por el profesional, durante las cuales el paciente te informa de cómo es el dolor, qué sientes, dónde se localiza, con qué intensidad lo notas, si puede calmarse aplicando frío… Todo encaminado a hacer un buen diagnóstico y a aplicar el tratamiento correcto. Además, se realizan radiografías para verificar el estado del diente y para ver cómo es su anatomía (longitud de las raíces, estado de las mismas…).
  2. Anestesia: la anestesia que se utiliza en este tipo de intervención es local, afectando solo al diente a tratar y a la zona de alrededor. Es importante que en el momento de la anestesia no exista ninguna infección o inflamación en la pieza para que ésta actúe de forma correcta. De existir infección, la intervención deberá posponerse y se recetará la toma de antibióticos y antiinflamatorios, en caso necesario.
  3. Apertura y aislamiento de la pieza: se realiza un agujero en la corona del diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente de todo el organismo.
  4. Conductometría e instrumentación: es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos asépticos o limpios.
  5. Obturación: es la fase de sellado del diente, a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado, dejando la pieza plenamente insensibilizada.
  6. Control: una posterior radiografía y observación por parte del dentista para verificar la efectividad de la intervención. Generalmente se realiza un seguimiento durante unas semanas o meses.

 

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos vamos a someter a una endodoncia es si va a resultar doloroso. Se trata de una intervención que se realiza con anestesia, por lo que el dolor no debería aparecer; en cualquier caso, esto dependerá también de la tolerancia al dolor de cada paciente y del estado de nervios o tranquilidad en el que se encuentre antes de someterse a la endodoncia. Más que dolorosa, suele ser una intervención incómoda.

La endodoncia suele ser un tratamiento definitivo, aunque en ocasiones es necesario re-endodonciar alguna pieza. A veces el tratamiento de endodoncia no funciona como era esperado, generalmente debido a la imposibilidad de eliminar todas las bacterias presentes en los conductos a la re-introducción de las mismas a través de microfiltraciones coronales. En estos casos, y tras la valoración del profesional sanitario, se procede a realizar una segunda limpieza de los conductos con el fin de conservar la pieza y la dentición natural del paciente.


Entendemos que puedas tener multitud de dudas y por ello te instamos a que te pases por nuestra clínica para solucionarlas.

Tu clínica dental de confianza en Chamberí

Por | Publicada el 03/05/2021 | Sin comentarios

Clínica Dental Caico Chamberí

Contar con una clínica dental de confianza es fundamental si pretendes comenzar cualquier tipo de tratamiento. Nosotros estamos en Chamberí.


 

Clínica Dental en Chamberí

En nuestra clínica, fundada por la doctora Ana Caicoya de Urzaiz hace más de 35 años en el barrio de Chamberí, hemos basado nuestro trabajo en la profesionalidad, deontología, buenas prácticas y honestidad.

Valores que seguimos manteniendo vigentes con la doctora Ana de Urzáiz Caicoya y compartidos por todo el equipo de profesionales.

 

¿En qué te podemos ayudar?

Tenemos multitud de tratamientos para ayudarte a tener una boca perfecta: ortodoncia, implantes dentales, estética dental, tratamientos infantiles, endodoncia o enfermedad periodontal.

 

Ortodoncia 

Conseguir una sonrisa sana y bonita es una inversión que te durará toda la vida.  Hoy más del 25% de todos los pacientes de ortodoncia son adultos.

Las Dras. Ana Caicoya y Susana Aboy, como especialista en Ortodoncia, en función del tratamiento necesario y requerimientos estéticos te explicarán las diferentes opciones posibles adaptadas a tus necesidades.

Hay varios tipos: brackets metálicos, estéticos o invisalign.

 

Implantes Dentales

La pérdida de una o varias piezas dentales ocasiona una pérdida de la función masticatoria y estética de los dientes. Se produce una alteración de la posición de los dientes adyacentes y se favorece la aparición de otros problemas.

Los implantes dentales, son un tratamiento actual que se emplea para reponer los dientes que se han perdido por cualquier causa. Se componen de dos partes, una se coloca en el hueso, con forma de tornillo fabricado en titanio y que simula la raíz original de la pieza dental, y la otra que es la pieza que se ve en la boca es de porcelana y devuelve la función masticatoria y estética.

 

Estética Dental

Mediante un trabajo conjunto de diferentes especialistas en estética dental, te aconsejaremos el mejor tratamiento: ortodoncia, carillas, blanqueamientos, recontorneado de encías y dientes, escultura dental, puentes de fibra de vidrio, etc.

Desde tiempos inmemoriales, los dientes blancos han sido considerados como un icono de belleza y buena salud. Cada vez más se están llevando a cabo muchos tratamientos con este propósito y los avances durante los últimos años han sido espectaculares. En nuestra clínica dental te podemos ofrecer varias opciones siguiendo las técnicas más avanzadas.

 

Tratamientos Infantiles

Todos nuestros pacientes desde los 3 años se incorporan a estos programas de prevención que están coordinados por la odontopediatra, el ortodoncista y el departamento de higiene y prevención. Estos programas están dirigidos tanto a niños como a sus padre y/o cuidadores.

En los niños es conveniente realizar la primera consulta con el ortodoncista antes de los 7 años de edad, para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y control de hábitos de la infancia.

 

Endodoncia

Una Endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente hasta el final de la raíz. Luego es preciso rellenar ese espacio herméticamente.

Este tratamiento es en realidad un proceso de microcirugía bastante complejo. No es nada fácil conseguir un resultado perfecto, para ello es necesario contar con los conocimientos y la experiencia de un gran profesional.

 

Enfermedad Periodontal

Esta enfermedad puede variar desde una simple inflamación de las encías o gingivitis hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves los dientes se caen.

La enfermedad ocurre cuando la placa se acumula a lo largo y por debajo de las encías. Si la enfermedad se detiene, deja de avanzar y empeorar, dependerá mucho de cómo se cuidan los dientes y encías diariamente desde que se recibe el diagnóstico.

 


Estaremos encantados de poder atenderte.

Cómo elegir una buena ortodoncia

Por | Publicada el 07/04/2021 | Sin comentarios

cómo elegir una buena ortodoncia

Existen multitud de factores a considerar a la hora de elegir una buena ortodoncia. En este artículo te ofrecemos cinco para que tengas las cosas más claras.


1. Localización de la clínica dental o consulta

La duración de un tratamiento es larga, por este motivo elige un ortodoncista que tenga su clínica dental en una dirección cercana a tu casa o a tu trabajo.

En nuestro caso, nuestra clínica está ubicada en Chamberí.

 

2. Buena atención y comunicación con su ortodoncista

Es importante que el ortodoncista pueda explicarte el problema que tienes y la forma en que se desarrollará tu caso. Si puedes comunicarte fácilmente, el odontólogo podrá responder tus dudas y miedos. Asimismo, el profesional dental, deberá tener un equipo que ofrezca un trato amable y de calidad. Desde Clínica Dental Caico, en Chamberí, nosotros te lo ofrecemos.

Para poder comprender el lenguaje con el que te enfrentarás durante tu tratamiento de ortodoncia, investiga por tu cuenta previamente a la consulta. Nosotros te lo ponemos fácil.

 

3. Experiencia y Especialización del Ortodoncista

El ortodoncista debe ser un profesional titulado y colegiado. Para un tratamiento de calidad, no es suficiente que el profesional dental haya cursado la carrera de odontología.

Las exigencias de los Colegios de dentistas varían de país a país, en el resto de Europa, los dentistas no pueden hacer tratamientos de ortodoncia si no han hecho la especialización en ortodoncia y ortopedia dentofacial, lo cual significa, acceder a través de pruebas de currículum y examen a otros 3 años más de formación especializada (8 años de estudios en total).

Lamentablemente, un gran porcentaje de los tratamientos de ortodoncia se están realizando por personas sin las credenciales debidas. En la mayoría de los casos, es el paciente es el último en enterarse.

Otro factor importante es la experiencia. No temas preguntar al ortodoncista sobre los cursos de especialización y técnicas que ha aprendido. Un buen profesional no dudará en darte esta información.

En concreto, nuestro equipo, tiene una elevada experiencia en este campo y no dudará en ayudarte o darte la información necesaria si así lo precisas.

 

4. Planificación del tratamiento de ortodoncia

Es imposible realizar un buen tratamiento sin planificar. Para poder planificar el desarrollo de tu caso se debe de realizar un diagnóstico.

Solicita siempre cuál es el diagnóstico y cuál es el plan que tiene el ortodoncista para tu caso, qué materiales utilizará, qué fases tiene el tratamiento, problemas dentales que puedas tener, tiempo del tratamiento, y si el mismo profesional va a atenderte a lo largo de todo el tratamiento.

Mereces un diagnóstico honesto de tus problemas y un plan para solucionarlos. Una planificación cuidadosa previene emergencias. Elige siempre el profesional que te solucione los problemas en el largo plazo. No servirá de nada que tengas los dientes perfectamente alineados si continúas teniendo problemas de mala mordida.

Desde nuestra clínica, tenemos total transparencia con nuestros diferentes tratamientos y con nuestra política de precios.

 

5. Buenas señales de una clínica dental

Un buen ortodoncista tiene interés personal en la salud de sus pacientes. Especialmente en cuanto a la prevención se refiere.

Para poder hacer el estudio de tu caso le solicitará rayos X, valorará tu mordida, te tomará una “impresión” de tus dientes, fotografías y otros medios de diagnóstico dependiendo de tu caso.

Se inspecciona también si hay simetría facial, el paladar, la lengua, labios, encías, etc. 

Nosotros estudiamos cada caso de manera pormenorizada y personalizada, buscando que nada se nos escape para que tengas el mejor tratamiento posible.

 


Entendemos que puedas tener muchas dudas acerca de los tipos de tratamiento para la ortodoncia existentes, precios, duración de los mismos, etc. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas para que puedas lucir una gran sonrisa cuanto antes.

Estética dental: qué es y qué tipos de tratamientos existen

Por | Publicada el 04/03/2021 | Sin comentarios

Mujer rubia con sonrisa feliz por una buena estética dental

¿Qué es la estética dental?

La Estética Dental es la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física.

Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que la boca goce de salud. De lo contrario, no tendrá sentido.

Es decir, si el paciente tiene, por ejemplo, una caries o una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar este problema y posteriormente someterse al procedimiento estético.

Tratamientos de Estética Dental

Para que cumplan sus objetivos estéticos, este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente.

De esta manera, nos aseguraremos de que le estamos proponiendo y ofreciendo la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Es decir, si el caso implica la corrección de varios dientes, lo primero que hacemos en nuestra clínica dental es llevar a cabo  un análisis facial de la persona a la que vamos a tratar.

Así, estudiaremos sus facciones, medidas y proporciones.

Una vez dado este paso, realizaremos el diseño de la sonrisa, teniendo en cuenta aspectos como la posición, el color, la forma y el tamaño de los dientes. Con esto, podremos determinar los detalles del procedimiento que vamos a realizar.

Dicho esto, vamos a detallar los tratamientos que se llevan a cabo en nuestra Clínica Dental Caico:

Carillas

Desde tiempos inmemoriales, los dientes blancos han sido considerados como un icono de belleza y buena salud. Cada vez más se están llevando a cabo muchos tratamientos con este propósito y los avances durante los últimos años han sido espectaculares.

Por citar solamente unos ejemplos, las carillas permiten corregir unos dientes separados (distemas), apiñados, rotos, pequeños o de color amarillento.

La principal ventaja de las carillas estéticas es que el proceso, desde que el paciente decide ponérselas hasta que se hacen y se colocan, es rápido.

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural, ya sea por el lógico paso del tiempo, el consumo de tabaco o el uso de tetraciclinas.

Al igual que las carillas, el blanqueamiento también es un tratamiento con el que se obtienen resultados de manera rápida.

En nuestra clínica dental le podemos ofrecer varias opciones siguiendo las técnicas más avanzadas:

Philips Zoom

El método de blanqueamiento más rápido y efectivo. En una sola sesión conseguimos blanquear entre 8 y 12 tonos tus dientes, el resultado es espectacular.

Blanqueamiento en varias sesiones

El resultado de este blanqueamiento es parecido al anterior, la única incomodidad es el tiempo pero tiene un coste más económico.

Blanqueamientos combinados

Combinamos las sesiones en clínica con un tratamiento en casa proporcionado por nosotros.

 


Si quieres saber más acerca de los tratamientos o cualquier otra duda, no te lo pienses y solicita la cita previa. ¡Estaremos encantados de atenderte!

5 dudas resueltas si te vas a poner implantes dentales

Por | Publicada el 09/02/2021 | Sin comentarios

Dentadura de mujer con implantes dentales
Quizás tu dentista ya te lo ha recomendado o puede que la molestia sea tal, que lo necesitas. Te damos las principales claves para asegurarte un buen resultado con tus implantes dentales.

 

La boca es una zona muy delicada. No solo tiene un impacto estético muy importante cuando nos relacionamos con los demás, sino que además, los problemas de salud en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar general. Es por eso que, cuando los daños en los dientes son muy graves, se puede valorar la posibilidad de utilizar un recurso como el del implante dental.

En este post, te despejamos algunas dudas frecuentes que surgen cuando cualquiera de nosotros nos vamos a colocar implantes dentales.

 

Implantes dentales: dudas frecuentes

 

¿Qué pruebas hacen antes de comunicarlo?

Normalmente, lo primero que hace el especialista es realizar una prueba de imagen, que permite obtener una buena visión del hueso para verificar que es posible implantar en él correctamente la nueva pieza. También se explora la encía para ver si está sana (si está enferma hay que realizar un tratamiento para curarla). Por otro lado, hay que valorar la oclusión de la boca, es decir, cómo se muerde, para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.

 

¿Qué puede pasar tras la prueba?

Si hay infección de la encía habrá que solucionar el problema previamente (a veces se recetan antibióticos, se hace una limpieza dental…). Si el problema es que no hay hueso suficiente, en ocasiones se puede llegar a regenerar usando hueso del mismo paciente o de bovino. Pero si la encía no sana o no se puede generar suficiente masa ósea, habrá que descartar el implante.

 

¿Estos dientes duran para siempre?

No necesariamente. Puede pasar que el implante se mueva si no se ha integrado bien en el hueso y la encía. En este caso, hay que quitarlo y el especialista valorará si se puede poner otro.

 

¿Un implante se siente como un diente natural?

La sensación no es la misma que en el resto de los dientes, ya que tanto el implante como el diente que se coloca encima de él son piezas artificiales. Sin embargo, ni el implante ni el nuevo diente tienen que doler o molestar.

 

¿Es habitual este tipo de intervención?

No hay estudios que lo cuantifiquen, pero los españoles cada vez se colocan más implantes. Además, según una revisión de varios estudios, el porcentaje de éxito es del 94,6% a los 13 años de su colocación.

 

Si estás seguro o segura que quieres realizarte un implante dental o tienes alguna duda al respecto, te animamos a que puedas pasarte por nuestro centro. Estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí
Llámanos