.

BRACKETS ESTÉTICOS

En la Clínica Dental Caico tenemos los últimos avances tecnológicos para conseguir su mejor carta de presentación: SU SONRISA. La mal posición dental, pérdida y tinción de sus dientes ya tienen una fácil solución.

¿Que son los Brackets Estéticos?

brackets-esteticos

Conseguir una sonrisa sana y bonita es una inversión que le durará toda la vida.  Hoy más del 25% de todos los pacientes de ortodoncia son adultos.

Las Dras. Ana Caicoya y Susana Aboy, como especialista en Ortodoncia, en función del tratamiento necesario y requerimientos estéticos le explicarán las diferentes opciones posibles adaptadas a sus necesidades.

Los Brackets estéticos se asemejan al color natural del diente. Se trata de una evolución del bracket tradicional, sustituyendo el antiestético metal por cerámica o zirconio que se asemeja al color de sus dientes.

Conseguir una sonrisa sana y bonita es una inversión que le durará toda la vida.  Hoy más del 25% de todos los pacientes de ortodoncia son adultos.

Brackets esteticos chamberi Madrid

¿Interesado en nuestra ortodoncia de brackets estéticos?

¡Ven a vernos!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia sigue unas etapas comunes en la mayoría de los casos:

  • Paso 1 del tratamiento de ortodoncia: consulta con el ortodoncista
  • Paso 2 del tratamiento: estudio de ortodoncia
  • Paso 3 del tratamiento: explicación al paciente
  • Paso 4 del tratamiento: revisiones mensuales con el ortodoncista
  • Paso 5 del tratamiento de ortodoncia: finalización del tratamiento

¿Cuanto dura el tratamiento de ortodoncia?

La duración  depende del tipo de complicación que tenga cada paciente y del tratamiento elegido para su solución. Cada paciente es diferente y su duración también. La duración media de un caso de ortodoncia es de entre 18 y 24 meses aproximadamente.

Cuando son tratamientos de ortodoncia muy leves, como apiñamiento muy ligero, el tratamiento puede durar unos 12 meses Hay que tener en cuenta que a veces no es posible mover sólo los dientes que vemos mal, porque también dependen del engranaje con los dientes antagonistas.

¿Es posible una ortodoncia mixta?

Sí es posible un tratamiento de ortodoncia mixta. La ortodoncia mixta consiste en combinar en un caso de ortodoncia varios tipos de ortodoncia, de ahí su nombre de ortodoncia mixta.

No es lo más habitual, pero hay casos en los que el paciente opta por este tipo de ortodoncia,  combinando siempre ortodoncias con brackets, ya sea por vestibular (parte visible de los dientes) o por lingual (cara interna de los dientes).

¿Duelen los brackets estéticos?

Al igual que en todas las ortodoncias, tras cada revisión se incrementa la tensión tras el ajuste de la misma y durante 2 o 3 días puede haber ligeras molestias derivadas de ello hasta que se realizan los primeros movimientos en los dientes programados por la ortodoncista.

Pese a que no se puede hablar de dolor en tratamientos de ortodoncia, si que pueden existir molestias al presionar los dientes, ya que se tienen que mover y esto genera tensión en el ligamento periodontal del diente para que se mueva en el hueso. Es por esto por lo que se genera incomodidad y sensibilidad.

Cuando se tiende a notar dichas molestias es sobretodo en la colocación de la ortodoncia y en especial al tratar de morder algo que está un poco duro.

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí