Hoy en día los tratamientos de ortodoncia cada vez son más comunes en los niños, jóvenes y adultos. A través de los años los tratamientos han ido evolucionando desde el clásico bracket metálico hasta el famoso tratamiento Invisalign. Si eres de las personas que está considerando comenzar un tratamiento de ortodoncia o estas en el proceso de evaluación de los diferentes procesos para tus hijos este artículo es para ti. En las siguientes líneas te explicaremos los diferentes tratamientos de ortodoncia para que puedas elegir las que se adapten mejor a tus necesidades.
Brackets metálicos
El tratamiento de brackets metálicos consiste en un tratamiento rápido y cómodo de ortodoncia. Su característica autoligable usa una tecnología de baja fricción que reduce la presión que se le ejerce al diente en el tratamiento. Además, resulta ser un tratamiento más cómodo para el paciente que el tratamiento clásico de brackets. Como la mayoría de tratamientos de ortodoncia en el momento de empezar el proceso causa un poco de molestia, pero no significa que es más o menos doloroso que otros procesos similares. Del mismo modo, los brackets metálicos consiguen corregir problemas de alineamiento, nivelación y mordida. Sin embargo, es de considerar que el bracket metálico no es el tratamiento más estético, por lo cual, si la prioridad es la estética es mejor elegir tratamientos como Invisalign o brackets estéticos.
Brackets estéticos
Los brackets estéticos siguen siendo un tratamiento de ortodoncia, pero con una pequeña evolución comparada al tratamiento tradicional. Además, este tipo de bracket es mucho más estético que los tradicionales brackets metálicos. Del mismo modo, la diferenciación primaria del bracket estético es que su color se asemeja mucho al color del diente ayudando a que el tratamiento se vea más como “un bracket transparente” en la persona que lo esté utilizando. Además, al igual que el bracket metálico, el dolor del tratamiento no es mayor o menor y es similar al que se pueda sufrir con otros tratamientos de ortodoncia.
Invisalign
Invisalign es el tratamiento más diferente en el sector de ortodoncia y es el tratamiento que se ha puesto de moda en los últimos años. Para las personas que no se sienten totalmente cómodas con los tratamientos de los brackets tradicionales, Invisalign es la solución a sus problemas. Además, lo que hace el tratamiento tan único y llamativo es su comodidad y factor estético. A diferencia de los otros tratamientos de ortodoncia el tratamiento Invisalign se lleva acabo con una férula. La férula es removible, por lo cual, el paciente se puede quitar la férula para comer y lavarse los dientes. No solo es el tratamiento de ortodoncia más higiénico, pero es el que le da más libertad al paciente para comer cualquier tipo de alimento. Del mismo modo, el tratamiento Invisalign es considerado el bracket transparente o invisible de la ortodoncia.
Si quieres saber más sobre los diferentes tratamientos de ortodoncia no dudes en ponerte en contacto con Clínica Dental Caico. Somos tu clínica dental en Madrid y también nos puedes visitar para recibir más información. Además, si vives en Madrid y buscas servicios de ortodoncia y estás interesado en el tratamiento Invisalign nosotros somos tu solución.
Etiquetas: Caico Clinica Dental Ortodoncia Tratamiento