.

ORTODONCIA INFANTIL

En la Clínica Dental Caico tenemos los últimos avances tecnológicos para conseguir su mejor carta de presentación: SU SONRISA. La mal posición dental, pérdida y tinción de sus dientes ya tienen una fácil solución.

¿Qué es la Ortodoncia Infantil?

ortodoncia

A partir de los 7 años ya han salido algunos de los dientes definitivos y el crecimiento de los maxilares es suficiente para que el Especialista en Ortodoncia pueda identificar problemas como mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.

Realizar un buen diagnóstico y seguimiento nos ayudará a identificar aquellos problemas que deben ser tratados en una etapa temprana y diferenciarlos de aquellos que necesiten un tratamiento correctivo más tardío. Existen diferentes tipos de ortodoncia según la edad del paciente:

  • Ortodoncia temprana (3-6 años): aparatos miofuncionales / pantallas orales.
  • Ortodoncia interceptiva o funcional (7-11 años): activadores o inhibidores del crecimiento maxilar/mandibular.
  • Ortodoncia dentición permanente (12-18 años): Correctores fijos (brackets) / Invisalign Teen. Ortodoncia Infantil Chamberi Madrid

¿Interesado en nuestra ortodoncia infantil?

¡Ven a vernos!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué edad llevo a mi hijo al orotodoncista?

La edad a la que ponemos la ortodoncia depende del caso, normalmente es cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos pero hay otros casos en los que los ponemos con dentición mixta.

Ortodoncia ¿Cúal es la indicada para mi hijo?

Lo más importante a la hora de colocar un aparato en un niño en crecimiento es realizar un estudio exhaustivo de la posición exacta de los dientes, de los maxilares y en base al diagnóstico seleccionar el aparato más adecuado para cada caso. Para ello se realizan fotografías extra e intraorales, radiografía lateral de cráneo, radiografía panorámica y estudio diagnóstico completo del caso mediante cefalometrías y demás mediciones.

Una vez se ha realizado el diagnóstico exhaustivo del caso, existen dos grupos principales de aparatos  para los niños: los aparatos con fines preventivos y la ortodoncia interceptiva para corregir problemas del desarrollo y la erupción que ya se han producido.

¿Que son los aparatos de ortodoncia con fines interceptivos?

Están orientados a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, en edad de crecimiento dentario de los 6 a los 11 años. Hay aparatos para frenar un excesivo crecimiento de la mandíbula, otros encaminados a estimular un déficit en el crecimiento mandibualr dependiendo de los resultados del estudio que realicemos.

Este tipo de aparatos soluciona problemas de mordida, que en edad adulta son serían tratables mediante cirugía ortognática.

¿Que son los aparatos de ortodoncia con fines preventivos?

Persiguen solucionar los problemas de malos hábitos en los niños que generan complicaciones bucales entre los 3 y 6 años especialmente, como por ejemplo chuparse el dedo, que es un problema que entorpece la dentición de los dientes de leche y deforma el paladar.

Se debe hacer un análisis de los hábitos que pueden ser nocivos para un desarrollo normal de los huesos y los dientes de los niños en crecimiento y eliminarlos. Además existen ejercicios de rehabilitación funcional para mejorar la forma en que el niño traga, coloca la lengua al hablar, o que le ayudan a respirar correctamente por la nariz.

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí