En Clínica Dental Caico velamos por la salud dental de los más grandes y de los más pequeños.
En nuestra Clínica dental en Madrid ofrecemos el tratamiento de ortodoncia infantil para poder identificar y corregir los problemas dentales de tus hijos desde una edad temprana. En el siguiente artículo, te vamos a mostrar las razones por las cuales deberías de apostar por un tratamiento de ortodoncia infantil para tus hijos. No te quedes sin leerlo.
La ortodoncia infantil tiene como objetivo principal identificar aquellos problemas que deben de ser tratados en una temprana edad y diferenciarlos de aquellos que necesitan un tratamiento correctivo más tardío. Este procedimiento usualmente es posible a partir de los 7 años porque ya han salido la mayoría de los dientes definitivos. Además, el crecimiento de los maxilares ya es suficiente para que se puedan empezar a detectar algunos problemas y corregirlos.
Muchas veces es difícil saber cuál es la edad correcta para llevar a tu hijo por primera vez al ortodoncista. Sobre todo, es difícil decidir cuál es la edad adecuada para que tu hijo empiece un tratamiento de ortodoncia. Desde Clínica Dental Caíco te mostramos las diferentes razones por las cuales deberías de decirte por un tratamiento de ortodoncia infantil para tus hijos:
1. Se pueden detectar problemas dentales en una etapa inicial de desarrollo:
Debido a la edad del paciente y, el punto de crecimiento en el que se encuentra, el Especialista en Ortodoncia puede detectar problemas como: mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.
2. Los problemas se pueden tratar sin necesidad de un proceso tan complejo u tardío:
Gracias a que el paciente está en una edad de crecimiento los tratamientos son diferentes, más ligeros y menos tardíos en tiempo. Esto es ya que el problema se identificó y se trató en un momento clave para evitar que un futuro tu hijo se enfrente a complicaciones o anomalías cuando sus huesos de la mandíbula se han terminado de desarrollar completamente.
3. Existen diferentes tipos de ortodoncia infantil que se pueden implementar, dependiendo la edad de tu hijo y sus necesidades:
Ortodoncia temprana
(3-6 años) La ortodoncia temprana es un paso antes de la ortodoncia funcional. El objetivo en esta etapa es empezar a detectar y tratar algunos problemas que se pueden ver a la corta edad de los pacientes. Para esta etapa se usan aparatos miofuncionales y pantallas orales.
Ortodoncia interceptiva a o funcional
(7-11 años) La ortodoncia interceptiva es la ortodoncia que se aplica cuando tu hijo está en crecimiento, ya que se aprovecha de esto para los tratamientos que se implementan. Los tratamientos usados en esta etapa son los activadores o inhibadores del crecimiento maximal/mandibular.
Ortodoncia dentición permanente
(12-18 años) Es la última etapa de la ortodoncia infantil y es cuando tu hijo es un adolescente. En esta etapa se usa el tratamiento más conocido: los brackets.
Estas son unas de las ventajas principales de por que deberías de optar por un tratamiento de ortodoncia infantil para tus hijos. Si quieres más información y quieres agendar una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. También puedes visitarnos en nuestra clínica de ortodoncia en Madrid. Clínica Dental Caico, tu dentista de confianza, en el barrio Chamberí (Madrid).
Etiquetas: Caico Clinica Dental Infantil Ortodoncia Razones