Cómo elegir una buen ortodoncia

Por | Publicada el 07/04/2021


cómo elegir una buena ortodoncia

Existen multitud de factores a considerar a la hora de elegir una buena ortodoncia. En este artículo te ofrecemos cinco para que tengas las cosas más claras.


1. Localización de la clínica dental o consulta

La duración de un tratamiento es larga, por este motivo elige un ortodoncista que tenga su clínica dental en una dirección cercana a su casa o a su trabajo.

En nuestro caso, nuestra clínica está ubicada en Chamberí.

 

2. Buena atención y comunicación con su ortodoncista

Es importante que el ortodoncista pueda explicarle el problema que tienes y la forma en que se desarrollará tu caso.   Si puedes comunicarte fácilmente, el odontólogo podrá responder tus dudas y miedos. Asimismo, el profesional dental, deberá tener un equipo que ofrezca un trato amable y de calidad. Desde Clínica Dental Caico, en Chamberí, nosotros te lo ofrecemos.

Para poder comprender el lenguaje con el que te enfrentarás durante tu tratamiento de ortodoncia, investiga por tu cuenta previamente a la consulta. Nosotros te lo ponemos fácil.

 

3. Experiencia y Especialización del Ortodoncista

El ortodoncista debe ser un profesional titulado y colegiado.   Para un tratamiento de calidad, no es suficiente que el profesional dental haya cursado la carrera de odontología.

Las exigencias de los Colegios de dentistas varían de país a país, en el resto de Europa, los dentistas no pueden hacer tratamientos de ortodoncia si no han hecho la especialización en ortodoncia y ortopedia dentofacial, lo cual significa, acceder a través de pruebas de currículum y examen a otros 3 años más de formación especializada (8 años de estudios en total).

Lamentablemente, un gran porcentaje de los tratamientos de ortodoncia se están realizando por personas sin las credenciales debidas. En la mayoría de los casos, es el paciente es el último en enterarse.

Otro factor importante es la experiencia. No temas preguntar al ortodoncista sobre los cursos de especialización y técnicas que ha aprendido. Un buen profesional no dudará en darte esta información.

En concreto, nuestro equipo, tiene una elevada experiencia en este campo y no dudará en ayudarte o darte la información necesaria si así lo precisas.

 

4. Planificación del tratamiento de ortodoncia

Es imposible realizar un buen tratamiento sin planificar. Para poder planificar el desarrollo de su caso se debe de realizar un diagnóstico.

Solicita siempre cuál es el diagnóstico y cuál es el plan que tiene el ortodoncista para tu caso, qué materiales utilizará, qué fases tiene el tratamiento, problemas dentales que puedas tener, tiempo del tratamiento, y si el mismo profesional va a atenderte a lo largo de todo el tratamiento.

Mereces un diagnóstico honesto de tus problemas y un plan para solucionarlos.  Una planificación cuidadosa previene emergencias.   Elige siempre el profesional que le solucione los problemas en el largo plazo.  No servirá de nada que tenga los dientes perfectamente alineados si continúa teniendo problemas de mala mordida.

Desde nuestra clínica, tenemos total transparencia con nuestros diferentes tratamientos y con nuestra política de precios.

 

5. Buenas señales de una clínica dental

Un buen ortodoncista tiene interés personal en la salud de sus pacientes. Especialmente en cuanto a la prevención se refiere.

Para poder hacer el estudio de su caso le solicitará rayos X, valorará su mordida, le tomará una “impresión” de sus dientes, fotografías y otros medios de diagnóstico dependiendo de su caso.

Se inspecciona también si hay simetría facial, el paladar, la lengua, labios, encías,  etc. 

Nosotros estudiamos cada caso de manera pormenorizada y personalizada, buscando que nada se nos escape para que tengas el mejor tratamiento posible.

 


Entendemos que puedas tener muchas dudas acerca de los tipos de tratamiento para la ortodoncia existentes, precios, duración de los mismos, etc. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas para que puedas lucir una gran sonrisa cuanto antes.


Etiquetas: Caico Ortodoncia

Sin comentarios para esta entrada




Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí