En nuestra clínica dental nos dedicamos al cuidado integral de tu salud bucodental. Realizamos todas las especialidades para poder ofrecerte un servicio completo de la mano de los mejores profesionales y con una amplia experiencia.


Prevención

Prevención y diagnóstico precoz son los pilares para conservar una boca sana. La odontología preventiva se basa en evitar la aparición de las diferentes enfermedades de la boca o disminuir el grado de destrucción de las estructuras buco dentarias en el caso de que aparezcan.

Los objetivos de la odontología preventiva son:

Un perfecto programa preventivo tiene las siguientes fases:

  1. Disminución de los factores causantes
    1. Caries: técnica de cepillado, control de placa, fluorización y selladores, dieta, educación, motivación y promoción de la salud bucodental.
    2. Control de la enfermedad periodontal.
    3. Traumatismos y desgastes dentarios: bruxismo, etc.
    4. Diagnóstico de lesiones en mucosas.
  2. Mantenimiento y seguimiento de la salud.

La mayor ventaja de un tratamiento preventivo es que con él se puede evitar la necesidad de realizar intervenciones más complejas.

Odontología infantil

Desde que abrimos la clínica hemos desarrollado la especialidad de odontopediatría, lo que nos da una gran experiencia en el trato y manejo de los niños. Conseguir que los niños acudan al dentista sin miedo es nuestra máxima. En nuestra Clínica Dental nos preocupamos de la salud dental de los niños y niñas con tratamientos y cuidados específicos de calidad.

La Dra. Caicoya es miembro de la Sociedad Española de Odontopediatría. Lo principal en los niños es la prevención. Las caries en dientes de leche pueden causar dolor, abscesos e infecciones, además pueden contagiar a los dientes definitivos y perderse el espacio para estos.

Todos nuestros pacientes desde los 3 años se incorporan a estos programas de prevención que están coordinados por la odontopediatra, el ortodoncista y el departamento de higiene y prevención. Estos programas están dirigidos tanto a niños como a sus padre y/o cuidadores.

Estética

En la clínica tenemos los últimos avances tecnológicos para conseguir su mejor carta de presentación: SU SONRISA. La mal posición dental, pérdida y tinción de sus dientes ya tienen una fácil solución.

Mediante un trabajo conjunto de diferentes especialistas en estética dental, le aconsejaremos el mejor tratamiento para usted: ortodoncia, carillas, blanqueamientos, recontorneado de encías y dientes, escultura dental, puentes de fibra de vidrio, etc.

Desde tiempos inmemoriables, los dientes blancos han sido considerados como un icono de belleza y buena salud. Cada vez más se están llevando a cabo muchos tratamientos con este propósito y los avances durante los últimos años han sido espectaculares. En nuestra clínica dental le podemos ofrecer varias opciones siguiendo las técnicas más avanzadas:

Ortodoncia infantil

En los niños es conveniente realizar la primera consulta con el ortodoncista antes de los 7 años de edad, para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y control de hábitos de la infancia.

A partir de los 7 años ya han salido algunos de los dientes definitivos y el crecimiento de los maxilares es suficiente para que el Especialista en Ortodoncia pueda identificar problemas como mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.

Realizar un buen diagnóstico y seguimiento nos ayudará a identificar aquellos problemas que deben ser tratados en una etapa temprana y diferenciarlos de aquellos que necesiten un tratamiento correctivo más tardío. Existen diferentes tipos de ortodoncia según la edad del paciente:

Ortodoncia en adultos

Conseguir una sonrisa sana y bonita es una inversión que le durará toda la vida.  Hoy más del 25% de todos los pacientes de ortodoncia son adultos.

Las Dras. Ana Caicoya y Susana Aboy, como especialista en Ortodoncia, en función del tratamiento necesario y requerimientos estéticos le explicarán las diferentes opciones posibles adaptadas a sus necesidades. Actualmente existen diferentes tipos de ortodoncia:

Implantes

La pérdida de una o varias piezas dentales ocasiona una pérdida de la función masticatoria y estética de los dientes. Se produce una alteración de la posición de los dientes adyacentes y se favorece la aparición de otros problemas.

Los implantes dentales, son un tratamiento actual que se emplea para reponer los dientes que se han perdido por cualquier causa. Se componen de dos partes, una se coloca en el hueso, con forma de tornillo fabricado en titanio y que simula la raíz original de la pieza dental, y la otra que es la pieza que se ve en la boca es de porcelana y devuelve la función masticatoria y estética.

Este tipo de tratamiento debe ser llevado a cabo por un equipo de profesionales altamente especializado trabajando en instalaciones adecuadas. Se requiere el empleo de materiales e alta pureza y el uso de tecnología sofisticada.

Endodoncia

Cuando las bacterias de la boca o del torrente sanguíneo consiguen llegar hasta el nervio del interior de los dientes se desencadena un proceso irreversible. El nervio dental y los pequeños vasos que lo acompañan se necrosan (se pudren) y queda el interior del diente lleno de bacterias que no pueden ser atacadas por las defensas del organismo, pues la sangre ya no llega al interior del diente. Tampoco los antibióticos (que también circulan por la sangre) pueden luchas contra la infección.

Una vez que los conductos del interior del diente están completamente contaminados, se liberan más bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar provocando un granuloma, una fístula, un quiste o incluso un gran flemón.

Todo este proceso puede ser muy doloroso, pero también puede molestar ligeramente o incluso no molestar en absoluto. Es por ello la importancia de la Odontología preventiva ya que un mal diagnóstico puede acarrear mayores problemas.

Una Endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente hasta el final de la raíz. Luego es preciso rellenar ese espacio herméticamente. Este tratamiento es en realidad un proceso de microcirugía bastante complejo. No es nada fácil conseguir un resultado perfecto, para ello es necesario contar con los conocimientos y la experiencia de un gran profesional. La Dra. Montserrat Viyuela fue residente en el departamento de endodoncia de la Universidad de Columbia en Nueva York y obtuvo el AEGD de la Universidad de Boston en 1997. Actualmente dedica el 70% de su tiempo clínico a esta especialidad.

Enfermedad periodontal

Esta enfermedad puede variar desde una simple inflamación de las encías o gingivitis hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves los dientes se caen.

La enfermedad ocurre cuando la placa se acumula a lo largo y por debajo de las encías. Si la enfermedad se detiene, deja de avanzar y empeorar, dependerá mucho de como se cuiden los dientes y encías diariamente desde que se recibe el diagnóstico.

Los síntomas no suelen ser visibles hasta que la enfermedad está avanzada. Entre ellos se encuentran:

Problemas de articulación

Los problemas de articulación se detectan a través de multitud de síntomas. los más frecuentes:

En resumen hay un sinfín de síntomas que pueden estar relacionados con alguna alteración en la articulación, por eso es importante visitarnos para diagnosticar y tratar las disfunciones temporo mandibulares o Síndrome de ATM. El tratamiento apropiado, dependerá de saber qué es lo que está causando el problema.

Amplia variedad de tratamientos dentales realizados por los mejores profesionales del sector, en nuestra clínica dental en chamberi tenemos años de experiencia en todo tipo de tratamientos enfocados en endodoncias, carillas, estética y muchos más.

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí