.

ENDODONCIA

En la Clínica Dental Caico tenemos los últimos avances tecnológicos para conseguir su mejor carta de presentación: SU SONRISA. La mal posición dental, pérdida y tinción de sus dientes ya tienen una fácil solución.

¿Qué es la Endodoncia?

slide-four

Una Endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente hasta el final de la raíz. Luego es preciso rellenar ese espacio herméticamente.

Este tratamiento es en realidad un proceso de microcirugía bastante complejo. No es nada fácil conseguir un resultado perfecto, para ello es necesario contar con los conocimientos y la experiencia de un gran profesional.

La Dra. Montserrat Viyuela fue residente en el departamento de endodoncia de la Universidad de Columbia en Nueva York y obtuvo el AEGD de la Universidad de Boston en 1997. Actualmente dedica el 70% de su tiempo clínico a esta especialidad.

¿Interesado en nuestras endodoncias?

¡Ven a vernos!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la endodoncia?

Se realiza bajo anestesia local, por lo que no comporta ningún dolor durante la intervención. Sí que puede ser un poco molesta para los pacientes que presentan una infección del nervio, especialmente una vez pasado el efecto de la anestesia. En estos casos los especialistas indicarán la medicación adecuada para contrarrestar las posibles molestias.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, al calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran tallados exhaustivos para posterior colocación de coronas o puentes o en dientes que presenten lesiones periodontales.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

No debe serlo. En el momento de ser ejecutado el tratamiento se coloca  una anestesia local que impida que el paciente sienta dolor.

Después del tratamiento  y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. En estos casos, los analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno suelen bastar para el control del dolor, aunque en algunos casos se puede recurrir a analgésicos más potentes.

¿Qué síntomas indican la necesidad de una endodoncia?

La sintomatología puede variar en cada caso y va desde la hipersensibilidad al calor, al frío o la masticación, a un dolor intenso que nos hace acudir al dentista o incluso casos asintomáticos que no se detectan sin la realización de una revisión.

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí