Conoce las diferencias entre los Brackets metálicos y estéticos

Por | Publicada el 26/01/2021


Los brackets han sido siempre uno de los  instrumentos clásicos odontológicos para tratamientos de ortodoncia de pequeños y grandes.  Sin embargo, a través de los años los tratamientos de ortodoncia han evolucionado y se han ido adaptando más y más a las demandas y preferencias del paciente. Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia, debería de leer el siguiente articulo primero. Te explicaremos las diferencias entre los Brackets metálicos y los Brackets  estéticos y cuál se ajusta más a tus necesidades.

 

Brackets metálicos

Los brackets metálicos autoligables de baja fricción es un tratamiento rápido y cómodo. Son brackets de ortodoncia que utilizan una tecnología de baja fricción para reducir la presión que se le  pone al diente en el momento del tratamiento. La ventaja de estos tipos de brackets es que convierten el proceso de ortodoncia en un proceso menos tedioso y más soportable. Por lo cual, el resultado es un tratamiento más cómodo y rápido que con brackets convencionales. Como todo proceso de ortodoncia, los brackets metálicos tienen su cierto dolor y presión por los diferentes ajustes que se pueden realizar. Sin embargo, no es un dolor mayor o menor que el que se pude sentir en otro de los procesos disponibles. Como paciente, si lo que estás buscando es un proceso rápido, cómodo y visible, los brackets metálicos son para ti.

 

Brackets estéticos

Los brackets estéticos se asemejan al color natural del diente. Por lo cual, el proceso es una evolución del tratamiento de brackets tradicionales. Los mayores cambios que se le han aplicado a los brackets estéticos son la sustitución del antiestético metal por cerámica o zicronio . El color de la cerámica se asemeja al color del diente, por eso, el proceso se hace menos visible. Por lo cual, el tratamiento técnico del bracket estético es el mismo del bracket metálico. Sin embargo, su gran diferencial es la oportunidad que el tratamiento no sea tan visible, como el tratamiento de los brackets metálicos. Si lo que estás buscando es un proceso sencillo y efectivo de brackets, pero prefieres que no se note, el bracket estético es para ti.

 

Si vives en Madrid y estas en busca de un ortodoncista o dentista para realizar tus tratamientos, ¡ponte en contacto con nosotros! Pregunta también por nuestros servicios de Invisalign si sientes que los brackets no terminan de ser tu opción favorita de tratamientos de ortodoncia.


Etiquetas: Brackets Caico Clinica Dental Estéticos Metálicos

Sin comentarios para esta entrada




Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí